lunes, 24 de mayo de 2010

LUCAS describiendo mujeres en Capítulo 8

1-3: Después de esto, Jesús estuvo recorriendo los pueblos y las aldeas, proclamando las buenas nuevas del reino de Dios. Lo acompañaban los doce, y también algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malignos y de enfermedades; María a la que llamaban Magdalena, y de la que habían salido 7 demonios; Juana, esposa de Cuza, el administrador de Herodes; Susana y muchas más que los ayudaban con sus propios recursos.

19-21: La madre y los hermanos de Jesús fueron a verlo, pero como había mucha gente, no lograban acercarsele. " Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren verte"-le avisaron
Pero él contestó:"Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la ponen en práctica."

42-48: ...porque su única hija de unos 12 años se estaba muriendo.
Jesús se puso en camino y las multitudes le apretujaban. Había entre la gente una mujer que hacía 12 años padecía de hemorragias, sin que nadie pudiera sanarla. Ella se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto, y al instante cesó su hemorragia.
"¿Quién me ha tocado?", preguntó Jesús
Como todos negaban haberlo tocado, Pedro le dijo:
Maestro, son multitudes las que te aprieten y te oprimen.
"No, alguien me ha tocado-replicó Jesús-yo se que de mí ha salido poder.
La mujer al ver que no podía pasar inadvertida, se acercó temblando y se arrojó a sus pies. En presencia de toda la gente contó por qué lo había tocado y cómo había sido sanada al instante.
"Hija, tu fe te ha sanado-le dijo Jesús-vete en paz"

50-55: "No tengas miedo; cree nada más, y ella será sanada. Cuando llegó a la casa de Jairo, no dejó que nadie entrara con él, excepto Pedro, Juan y Jacobo, y el padre y la madre de la niña. Todos estaban llorando, muy afligidos por ella.
"Dejen de llorar-les dijo Jesús-no está muerta sino dormida.
Entonces ellos empezaban a burlarse de él porque sabían que estaba muerta. Pero él la tomó de la mano y le dijo: "¡Niña, levántate!"
Recobró la vida y al instante se levantó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario