viernes, 14 de mayo de 2010

LUCAS describiendo mujeres en Capítulo 2

4-7 José fue a Belén, la ciudad de David, para inscribirse junto con María, su esposa. Ella se encontraba encinta y mientras estaban allí, se le cumplió el tiempo.Así que dió a luz a su hijo primogenito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.

16 Así que fueron de prisa y encontraron a María y José, y al niño que estaba acostado en el pesebre

19 María por su parte, guardaba todas estas cosas en su corazón y meditaba acerca de ellas.

22 José y María llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor

33-35 El padre y la madre del niño quedaron maravillados por lo que se decía de él. Simeon le dijo a María: "Este niño está destinado a causar la caida y el levantamiento de muchos en Israel, y a crear mucha oposición,a a fin de que se manifiesten las intenciones de muchos corazones. En cuanto a ti, una espada te atravesará el alma."

36-39 Había también una profetisa,Ana hija de Penuel, de la tribu de Aser. Era muy anciana; casada de joven, había vivido con su esposo 7 años, y luego permaneció viuda hasta la edad de 84. Nunca salía del templo, sino de día y noche adoraba a Dios con ayunos y oraciones. Llegando en este mismo momento, Ana dió gracias a Dios y comenzó a hablar del niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén.

48-50 Cuando lo vieron sus padres, se quedaron admirados. Hijo, por qué te has portado así con nosotros? le dijo su madre-¡Mira que tu padre y yo te hemos estado buscando angustiados.¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre? Pero ellos no entendieron lo que les decía.Así que Jesús bajó con sus padres a Nazaret y vivió sujeto a ellos. Pero su madre conservaba todas estas cosas en el corazón.

1 comentario:

  1. Aqui se destaca la profecía a mujer y pronunciada por mujer
    también la importancia de saber guardar palabras y cosas sin compartirlas inmediatamente. Así se desarrolla la sabiduría.

    ResponderEliminar