domingo, 8 de agosto de 2010

Lucas sobre mujeres en capitulo 17 y 18

17:32- 35 ¡Acuérdense de la esposa de Lot! El que procure conservar su vida, la perderá; y él que la pierda, la conservará. Les digo que en aquella noche estarán 2 personas en una misma cama : una será llevada y la otra será dejada. Dos mujeres estarán moliendo juntas: una será llevada y la otra será dejada.

18:1-5 Jesús les contó a sus discípulos una parábola para mostrarles que debían orar siempre sin desanimarse. Les dijo :Había en cierto pueblo un juez que no tenía temor de Dios ni consideración de nadie. En el mismo pueblo había una viuda que insistía en pedirle: "Hágame usted justicia contra mi adversario. "Durante algún tiempo él se negó, pero por fin concluyó:"Aunque no temo a Dios ni tengo consideración de nadie, como esta viuda no deja de molestarme, voy a tener que hacerle justicia, no sea que con sus visitas me haga la vida imposible."

1 comentario:

  1. Una parábola es para enseñarnos una moraleja. No se puede leer y interpretar cada detalle literalmente como una analogía. La lección ya está mencionada al principio en Lucas 18:1
    Podemos insistir con Dios Padre en nuestras peticiones...siempre cuando estamos guiados por el E.S.

    ResponderEliminar